miércoles, 5 de mayo de 2010
Sabina critica al capitalismo y al gobierno de Felipe Calderón
oaquín Sabina dejó por un momento al famoso cantante español y se convirtió en un mexicano más que se preocupa por la violencia e inseguridad del país.
El cantante y poeta dijo que una solución para resolver el problema de violencia y asesinatos en México sería legalizar la droga.
“Con la legalización no se acaba la droga, pero sí se termina con la corrupción, muerte, los asesinatos y con la infiltración en el poder”, dijo el también escritor.
En la presentación en México de su gira Vinagre y Rosas, Joaquín Sabina dijo que el enfrentarse al crimen organizado es una acción algo ingenua: “Parece mentira que no supiera (el presidente Felipe Calderón) que la policía está completamente infiltrada en todo eso y parece mentira que esa guerra no la puede ganar él y no la puede ganar nadie”, dijo el cantautor español.
Sabina cree que el país va a salir adelante de la inseguridad y la violencia: “México tiene una energía interna que hace que se recupere de todas las catástrofes que le han ocurrido”, dijo en conferencia de prensa.
El mundo es una mierda para él
Después de la crisis económica mundial que se vivió el año pasado, Joaquín Sabina dijo que no ve un avance positivo en cuestiones económicas: “El mundo es una mierda, parecía que iban a reinventar a (Carlos) Marx, o que iban a corregir el capitalismo, al final lo que están haciendo es sacarnos otra vez el dinero para dárselo a los mismos bancos que nos robaron, eso se me hace tremendo”.
Otra situación que le preocupa al español es el desempleo; para él este problema ocasiona que muchas personas no pueden llevar un salario a sus casas para poder mantener a su familia. La cuestión política de Cuba también preocupa al andaluz: “No firmaré ningún tipo de manifiesto y ninguna carta contra la situación actual cubana mientras siga existiendo Guantánamo, por ejemplo”, dijo el artista.
En su encuentro con los medios, Joaquín Sabina dijo que si tuviera la oportunidad de dar un ramo de rosas sería al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero también llenaría de vinagre al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi: “Todo esto se lo daría por sus acciones, nada más”.
Otro de los temas que pasa por la mente del español es el futbol. Para el cantautor la selección española cuenta con uno de los mejores equipos que haya existido en el mundo, ya que su delantera es de cudiado y es uno de los principales candidatos para llevarse la copa del mundo en Sudáfrica.
Sabina en México
A partir de hoy el cantante ofrecerá varios conciertos en el Auditorio Nacional con su gira titulada Vinagre y Rosa. Sabina se mostró feliz de estar de nuevo en el Distrito Federal y espera recorrer algunos lugares que le hacen falta conocer.
El cantante comentó que no tiene pensado retirarse del mundo artístico, pero sí tiene contemplado dejar de dar conciertos en lugares grandes con la intención de tener un contacto más cercano con sus “cómplices”, dijo refiriéndose a su público.
En cuanto a su salud, el artista español dijo que a sus 61 años de edad se encuentra “aburridamente bien y domésticamente bien”.
El español ofrecerá seis conciertos en la capital del país a partir de hoy para después visitar ciudades como Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Monterrey, Zacatecas, Mérida y Puebla.
http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/97802.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario